POSGRADO EN NANOCIENCIAS

La Maestría y el Doctorado en Nanociencias se ofrecen desde 1986 y son resultado de un convenio de colaboración interinstitucional entre la UNAM y el CICESE. Este posgrado es administrado por el CICESE y se rige por el Reglamento de Estudios de Posgrado (REP) y la Normativa Interna del Posgrado en Nanociencias.

Nuestros programas en Nanociencias se encuentran inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT y están clasificados como Posgrados de Alto Nivel, lo cual significa que son programas consolidados que han alcanzado ciertos parámetros de calidad. Como resultado, los alumnos admitidos pueden acceder a las Becas que otorga CONACYT.

La UNAM Ensenada y el CICESE, se ubican en terrenos colindantes, en la Cd. de Ensenada, B.C., por lo que los estudiantes tienen acceso a la infraestructura de ambas instituciones. Los trámites de admisión se llevan a cabo en el CICESE, ya que ésta es esta institución que otorga los grados.

El programa tiene su residencia principal en el recién creado Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM (CNyN) en Ensenada y las tesis se desarrollan en temas vinculados con líneas de investigación en Física y Química de Materiales y Nanociencias.