DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA

El Programa de Maestría en Ciencias en Nanociencias es un programa interinstitucional, fruto de una colaboración entre el CICESE y la UNAM. Se trata de un plan flexible y dinámico que está relacionado con las líneas de investigación de los tutores y se adecua a los antecedentes académicos e intereses de los estudiantes.  Este esquema permite al estudiante tomar cursos de otros posgrados, cuando estén incluidos en su plan personal de estudios, y sean aprobados por el Consejo de Programa de Posgrado en Nanociencias (CPP).

El programa de maestría consta de un mínimo de 53 créditos en cursos y el desarrollo de un proyecto de investigación que deberá ser reportado en una tesis y defendido ante un comité.  De los créditos totales del plan de estudios, 23 corresponden a cursos obligatorios, 24 a cursos básicos y 6 a cursos de especialización (o temas selectos). El tiempo estimado de estudio es de 6 cuatrimestres.

Durante los tres primeros cuatrimestres el alumno deberá completar 53 créditos en cursos, de acuerdo con el plan de estudios. Algunos cursos tienen requisitos previos, por lo que es importante que el alumno y su asesor académico planifiquen su currículum tomando estos aspectos en consideración.