Uso de las Instalaciones

Para tener acceso a estas instalaciones el interesado deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Entregar al responsable de la UNaFab un protocolo en el que se describa lo que se pretende fabricar. El responsable evaluará la propuesta y emitirá un dictamen por escrito sobre la factibilidad de desarrollar el proyecto en estas instalaciones y detallará los costos que conllevarán su realización. En algunos casos el responsable de la unidad solicitará entrevistarse con el interesado.
  • Una carta dirigida al responsable de la UNaFab, con copia al Secretario Administrativo del CNyN, en la que se defina el mecanismo de financiación de los gastos por prestación de servicio, así como los gastos específicos que se generen en la ejecución del proyecto. Asimismo, en esta carta o en una independiente, se debe establecer el compromiso de apoyar a la UNaFab con los recursos económicos suficientes, en caso de que el equipo sufra daño por mal uso durante el desarrollo de su proyecto particular.
  • Firmar un documento que le será entregado por el responsable de la UNaFab (click aquí para bajar), en el cual se establece el compromiso de cumplir con todos los lineamientos establecidos para el uso del laboratorio y de los equipos que se encuentran en su interior. Estos lineamientos serán entregados durante el entrenamiento que todo usuario debe recibir para poder acceder a las instalaciones y hacer uso de los equipos de la UNaFab. Para bajar el documento clic aqui.

Tomar en cuenta que la UNaFab operará de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Todo usuario y personal que se encuentre al interior de la UNaFab debe obedecer las reglas de seguridad y procedimientos establecidos.

La siguiente lista de reglas resume brevemente la práctica operacional actual de las instalaciones de la UNaFab. Todos los usuarios deben leer, comprender y obedecer estas reglas para mantener sus privilegios de acceso.

Los usuarios deben:

  1. Prohibido llevar comida o bebidas al laboratorio de la UNaFab
  2. Seguir las instrucciones del personal de UNaFab en todo momento.
  3. Seguir el Manual de seguridad y los procedimientos de operación, que los puedes consultar haciendo click aquí.
  4. Trabajar siempre bajo el sistema de "acompañante".
  5. Llevar a cabo los procedimientos de limpieza de UNaFab.
  6. Solicitar y estar certificados para el acceso a UNaFab.
  7. Mantener un decoro profesional en todo momento.
  8. Comunicarse con el personal de UNaFab para obtener información sobre el manejo de productos químicos desde los gabinetes de almacenamiento.
  9. Comunicarse con el personal de UNaFab para la eliminación de desechos de los recipientes de almacenamiento.
  10. Estar capacitados y certificados para ejecutar un proceso u operar un equipo.

Entrar