Eric Flores Aquino nació en la ciudad de Puebla, Pue. Estudió la carrera de Químico Industrial en la facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Posteriormente estudió la Maestría en Física de Materiales en CICESE-UNAM y el Doctorado en Ciencias en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UABC, campus Tijuana.
Desde 2001, se incorporó como Técnico Académico al Centro de Ciencias de la Materia Condensada; hoy Centro de Nanociencias y Nanotecnología, CNyN, UNAM. El Dr. Flores ha participado en diversos proyectos de investigación en el área de Catálisis, ha participado en la publicación de artículos de investigación arbitrados y una patente, además ha dirigido tesis de licenciatura, así como varios servicios sociales y residencias profesionales. También ha dirigido a estudiantes de diferentes programas, tales como “Verano de la Investigación” de la Academia Mexicana de Ciencias; “Jóvenes a la Investigación” del CNyN y “Taller de Ciencias para Jóvenes” del CICESE-UNAM-UABC. Ha impartido cursos de nivel licenciatura en la UABC, CNyN y propedéuticos en el posgrado de PCeIM-UNAM.
A principios de 2011, el Dr. Flores fue nombrado Jefe del Laboratorio de Nanocatálisis y, dada la naturaleza en el manejo de reactivos químicos y generación de sus residuos, impulsó una serie de normatividades y reglamentos para el buen manejo y disposición de los residuos químicos, por ello, junto con un grupo académicos, lanzaron la iniciativa para la conformación del Comité Interno de Seguridad Química y Biológica, CISQB en el CNyN.
En el área de instigación, el Dr. Flores, tiene colaboraciones de investigación en la Facultada de Ingeniería Química de la BUAP; Departamento de Biotecnología y Ciencias Alimentarias del Instituto Tecnológico de Sonora; Centro de Física del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, entre otros.